La oposición mexicana ya tiene a su candidata para 2024

Se trata de Xóchitl Gálvez.

La coordinadora del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, fue oficializada como candidata presidencial para el año 2024 por esa coalición, que se encuentra integrada por los tres partidos tradicionales del país, detalló la prensa local.

En este sentido, Gálvez fue consagrada en un acto llevado adelante en la Ciudad de México, organizado por las autoridades del Partido Acción Nacional (PAN, conservador, al que pertenece la candidata), el Partido Revolucionario Institucional (PRI, de centro) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD, de centroizquierda).

Asimismo, Gálvez resaltó que el eje de sus propuestas es lograr la unidad entre los mexicanos para “no seguir dividiendo a México” y así ganar las elecciones previstas para comienzos de junio del año próximo.

La senadora recibió formalmente el certificado que la acredita como ganadora del proceso interno de elecciones primarias que finalmente no terminó a causa de la retirada de su única rival, Beatriz Paredes, quien durante la semana pasada reconoció que las encuestas no la favorecían y manifestó su respaldo a Gálvez.

También, Gálvez aseguró que las encuestas la ubican por detrás de los posibles candidatos de Morena, aunque se mostró esperanzada: “Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar”.

Noticias Relacionadas