La OTAN amenaza con intervenir en Siria mientras crece la tensión en la región

La alianza militar dijo que intervendrá ante la nueva escalada de tensión en la frontera sirio-turca. "Tenemos más planes en marcha para garantizar que podremos proteger y defender a Turquía", advirtió.

La OTAN reafirmó hoy que ayudará a Turquía a defenderse de un eventual ataque sirio, luego que la frontera entre ambos países volvió a recalentarse por la caída de proyectiles en la ciudad de Ceylanpinar, y el bombardeo de Ras al Ain, región también fronteriza y controlada por rebeldes.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, advirtió que la OTAN, como organización "hará lo que tenga que hacer para proteger y defender a Turquía, nuestra aliada", durante una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica, en la ciudad checa de Praga.

"Tenemos más planes en marcha para garantizar que podremos proteger y defender a Turquía y, eso esperamos, disuadir para que no se cometan ataques contra ese país", agregó el danés, según informó la agencia de noticias Europa Press.

La advertencia de Rasmussen se produce en el marco de un nueva escalada de tensión en la frontera sirio-turca, luego que volvieran a caer granadas del Ejército sirio en Ceylanpinar, en la provincia de Sanliurfa, que provocaron daños materiales, una semana después de que tres turcos resultaron heridos por tiros errados y esquirlas de granada procedentes de Siria.

Por segundo día consecutivo, el Ejército bombardeó la zona de Ras al Ain, emplazada en la provincia septentrional de Hasaka y por ahora bastión rebelde, y mataron -según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) a por lo menos 16 personas.

Noticias Relacionadas