La pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

A fines de 2021, el mundo aún contará con 75 millones de empleos menos.

Internacional

03/06/2021 - 00:00hs

A raíz de la pérdida de horas de trabajo y del acceso a empleos de buena calidad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó que la pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza.

Según la organización, en comparación con 2019, unos 108 millones de trabajadores más en el mundo fueron recalificados como pobres o muy pobres. “Se han arruinado cinco años de progreso hacia la erradicación de los trabajadores pobres”, detallaron.

Lo más triste es que esta crisis se encuentra lejos de finalizar y no se espera que el empleo retorne al nivel anterior a la pandemia hasta 2023, advirtieron desde la OIT en este informe anual.

“Recuperarse de la Covid-19 no es solamente un problema de salud”, expresó el director general del organismo, Guy Ryder, y manifestó que “será también necesario sobreponerse a los graves daños provocados a las economías y a las sociedades”.

“Sin un esfuerzo deliberado para acelerar la creación de empleos decentes y apoyar a los miembros más vulnerables de las sociedades y la reactivación de los sectores económicos más afectados, los efectos de la pandemia podrían sufrirse durante años bajo la forma de pérdida de potencial humano y económico y mayor pobreza y desigualdad”, precisó.

Además, la organización multilateral espera que unos 205 millones de personas todavía se encuentren desempleadas en 2022, muy por arriba de los 187 millones de 2019.

Noticias Relacionadas

La pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

A fines de 2021, el mundo aún contará con 75 millones de empleos menos.

La Justicia de España reconoce el derecho de las trabajadoras sexuales a sindicalizarse

El tema se venía debatiendo tanto en la sociedad como entre la dirigencia política y los tribunales de Justicia.

Prolongan por otros siete días el confinamiento en Melbourne

Para frenar la reciente aparición de casos de una peligrosa variante de Covid-19, la segunda ciudad más grande de Australia anunció que prolongarán por otra semana el aislamiento impuesto el pasado 27 de mayo, que vencía este miércoles.

australia

El Pentágono reveló el video de 14 ovnis rodeando un buque de guerra

El video data de 2019 pero el Pentágono confirmó la veracidad en los últimos días. En el video, los oficiales se muestran sorprendidos por el comportamiento de los objetos.

"Tenemos que ser muy cautelosos", dijo Boris Johnson ante la reapertura total

Los datos sobre los aumentos de casos siguen siendo ambiguos y aunque el primer ministro británico aclaró que se mantiene por el momento el plan de flexibilizar la cuarentena el 21 de junio, indicó que "es necesario esperar un poco más para tomar una decisión definitiva".

A menos de un mes del lanzamiento, Trump cerró su blog

Abrió el 4 de mayo pasado como un canal de comunicación con su público, tras ser vetado de las principales redes sociales.

La NASA prepara dos nuevas misiones a Venus

Bautizadas Davinci+ y Veritas, tienen plazo de lanzamiento durante el período 2028-2030.

Rusia busca apoyo para reformar la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, informó que mantuvo conversaciones con los representantes de los países pertenecientes al Brics:

Tornado en el noreste de China deja un muerto y 16 heridos

El tornado también dañó casas, provocó cortes de energía y la suspensión de un tramo ferroviario de alta velocidad.