La policía británica arrestó a un joven armado que quiso entrar al Castillo de Windsor, donde la reina Isabel II festeja la Navidad

Sucedió durante este sábado alrededor de las 8.30 de la mañana. Según indicaron, poseía un "arma ofsensiva".

La reina Isabel II se encuentra pasando las vacaciones de Navidad en el Castillo de Windsor, propiedad de la realeza en el condado de Berkshire, luego de decidir no hacerlo en Sandringham, este de Inglaterra.

Tal es así que durante la jornada de este sábado, un intruso de 19 años fue arrestado por la policía de Thames Valley, luego de que intente ingresar a la propiedad. 

“El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de un arma ofensiva. Él permanece bajo custodia en este momento ”, dijo Rebecca Mears, superintendente de policía de Thames Valley.

A su vez, destacó que si bien ingresó al predio, no pudo hacerlo a ningún edificio ya que al activarse los protocolos de seguridad, inmediatamente fue detenido. 

EL SALUDO DE LA REINA EN NAVIDAD

Isabel II envió a la población sus saludos mediante un video que fue transmitido por televisión y recordó en primer lugar al príncipe Felipe, quién fue su esposo a lo largo de su vida y murió a sus 73 años en este 2021. 

La monarca de 95 años ha dicho que aunque la Navidad fue "una época de gran felicidad y buen ánimo para muchos", "puede ser difícil para quienes han perdido a sus seres queridos".

"Este año, especialmente, entiendo por qué", agregó la Reina.

Noticias Relacionadas