francia

La Policía dispersó otra gran fiesta en la vía pública en París

Por los incidentes tres personas fueron detenidas y, según imágenes difundidas en las redes sociales, un vehículo fue rodeado por una horda de adolescentes y quedó dañado.

Aglomeración, corridas y detenciones. Por segundo día consecutivo y pese a las restricciones por coronavirus, la Policía de Francia dispersó a cientos de jóvenes congregados en una fiesta en la explanada de los Inválidos, en París.

Las fuerzas policiales que se presentaron para dispersar a las personas ante el incumplimiento de las normas sanitarias fueron
objeto de “lanzamiento de proyectiles”, informaron las autoridades.
Por los incidentes tres personas fueron detenidas y, según imágenes difundidas en las redes sociales, un vehículo fue rodeado por una horda de adolescentes y quedó dañado.

La Policía se hizo presente en el lugar pasadas las 23 del sábado, cuando entró en vigor el toque de queda, y se encontró con la presencia de pequeños grupos de jóvenes en la zona.

Al lugar habían concurrido alrededor de dos mil personas y pasada la medianoche continuaban en los alrededores pequeños grupos mientras coches policiales circulaban por la zona.

El viernes por la noche también cientos de personas se congregaron en la inmensa explanada de los Inválidos tras un anuncio en las redes sociales de una fiesta. La Policía intervino cuando empezó el toque de queda y también recibió proyectiles de los participantes.

Cabe señalar que Francia es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 5,7 millones de casos y más de 110.000 muertes. En las últimas 24 horas se registraron 2.855 contagios, 13 muertos, y se inmunizaron cerca de 200.000 personas.

Noticias Relacionadas