La UNLP busca mejorar la seguridad de sus predios

Fernando Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini.

Como resultado de un relevamiento realizado por la UNLP donde se corroboró el incremento de los episodios delictivos en el camino a los predios de la alta casa de estudios, Fernando Tauber se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini. El objetivo central es avanzar en forma conjunta en las tareas de prevención, para garantizar más y mejor seguridad en toda la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave: en la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122. “Queremos garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes facultades y dependencias que integran la casa de estudios platense”, subrayó Tauber. “Si bien la presencia del personal de Guardia Edilicia de la UNLP es permanente, necesitamos la apoyatura de la fuerza policial”, destacó.

Asimismo, Figini se comprometió a trabajar en el diseño de un plan integral de seguridad, que contemple refuerzos en el patrullaje y mayor presencia de policial en las zonas más sensibles.

Noticias Relacionadas