La vacunación contra el coronavirus ya es obligatoria en Austria

Será para los mayores de 18 años.

Internacional

06/02/2022 - 00:00hs

En una medida sin precedentes y con el objetivo de buscar elevar el bajo nivel de inmunización, Austria se convirtió ayer en el primer país de Europa en el que es obligatorio vacunarse contra el coronavirus para los mayores de 18 años.

La Cámara Alta del Parlamento austriaco aprobó el proyecto de ley el último jueves por un amplio margen, y se publicó oficialmente el viernes por la tarde después de que el presidente Alexander Van der Bellen y el canciller Karl Nehammer la convirtieran en Ley.

Cabe remarcar que aproximadamente el 69% de la población austriaca está totalmente inoculada contra el coronavirus, una de las tasas más bajas de Europa occidental, lo que, según el gobierno conservador, justifica la medida.

La Ley se aplica a todos las personas mayores de edad, con excepción de mujeres embarazadas, personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y otros que pueden recibir una exención por razones médicas. Sin embargo, los controles comenzarán a mediados de marzo, con la aplicación de multas de entre 600 y 3.600 euros (entre más de 70.000 y 430.000 pesos argentinos), que serán levantadas si la persona se vacuna en las siguientes dos semanas.

Según una encuesta reciente, más del 60% de los austriacos apoyan la medida, pero una considerable parte de la población permanece fuertemente en contra.

Noticias Relacionadas