"Le deseamos a la Argentina una victoria decisiva", aseguró Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso

El Ceo del Fondo Ruso de Inversiones le deseó a la Argentina una "victoria decisiva" contra el coronavirus luego de despachar 300.000 dosis al país.

Tras despachar 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversiones, afirmó que este es un "momento histórico. La V en el nombre de nuestra vacuna significa Victoria y le deseamos al pueblo argentino una victoria decisiva contra el virus".

La Argentina se convertió en el primer país del mundo en tener acceso a la vacuna rusa y el primero de América Latina en registrarla oficialmente.

Por otra parte, el embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feokstistov, sostuvo hoy que a la pandemia de coronavirus "la vencemos juntos" en referencia a los dos países, al participar junto a funcionafios del Gobierno nacional de una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V al país.

"Seguro que las relaciones de amistad sincera y la asociación estratégica integral entre los dos países continuarán y recibirán un nuevo impulso. A la pandemia la venceremos juntos", dijo el diplomático, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.

En tanto, el diplomático puntualizó que "junto con la vacuna llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia".

"En Rusia la campaña de vacunación ya empezó y cada dosis tiene un valor especial en estos tiempos difíciles", añadió el diplomático en la conferencia de prensa.

"En estos tiempos difíciles ayudamos a la Argentina, que es uno de los primeros países en recibir el producto", dijo el embajador y agregó: "Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad".

Por este motivo, deseó que "esto ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinas", y puntualizó que "detrás de esta vacuna está la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo".