Líder afgano de la resistencia consideró sumarse a un gobierno con los talibanes

Ahmad Masoud, uno de los lideres de la resistencia reconoció estar dispuesto a negociar un gobierno de unidad

Ahmad Masoud, declaró hoy que se encontraba dispuesto a negociar un Gobierno de unidad e inclusivo con el movimiento islamista, contra el que había peleado su propio padre, un héroe nacional para muchos afganos.

Poco después de conocerse esta propuesta y luego de una serie de rumores sobre negociaciones secretas que comenzó ayer, medios locales informaron que los combates en la zona de Panjshir, el bastión de grupo armado que promete resistir, estallaron hoy. Los talibanes no confirmaron los combates, pero sí anunciaron una movilización de sus fuerzas hacia la zona.

En medio de una situación muy cambiante, el diario Asharq al Awsat publicó hoy una entrevista con Masoud, citada por la agencia de noticias Sputnik. "Estamos dispuestos a formar mediante negociaciones políticas un Gobierno inclusivo con los talibanes, pero es inaceptable que se forme un Gobierno afgano caracterizado por extremismo", dijo. También confirmó que su grupo está en contacto con los talibanes.

Por su lado los talibanes también aseguraron ante la prensa local e internacional que esperan un "traspaso completo" del poder, luego de lograr conquistar casi todo el territorio del país, incluida la capital, Kabul.

Noticias Relacionadas