Lisboa levanta las restricciones pese a tener casos positivos en aumento

Los brotes de coronavirus detectados en la periferia de Lisboa interrumpieron el optimismo de Portugal.

La capital portuguesa abrirá hoy sus centros comerciales y los restaurantes. Estos deberán limitar su capacidad al 50%, de la misma manera que ya ocurre en el resto del país. Sin embargo, los brotes de coronavirus detectados en la periferia de Lisboa interrumpieron el optimismo de Portugal, un país de 10 millones de habitantes.

La región de Lisboa y el Valle del Tajo concentran el 91% de los casos detectados en el último día, reuniendo 206 de los 227 nuevos casos en el país, según el último boletín de la Dirección General de Salud del Gobierno portugués. También informa cinco nuevas muertes para sumar 1.517 en total. Asimismo, el número total de contagios es de 36.690.

El presidente de la Asociación Nacional de los Médicos de Salud Pública, Ricardo Mexia, sostuvo: “Los datos de esta región son preocupantes. Es fundamental seguir la evolución de los próximos días para decidir en qué sentido vamos”.

El segmento de población más afectado en su periferia son los jóvenes, ya que conforman el grupo de trabajadores de empleo temporal y el sector de la construcción civil.

Noticias Relacionadas