
Murió el líder político de Hamás
“Esta eliminación degrada aún más las capacidades militares y gubernamentales de Hamás”, señaló el ejército de Israel en un comunicado.
Se trata de la primera llegada desde que las autoridades venezolanas y estadounidenses alcanzaron un acuerdo para reanudar los vuelos de repatriación.
25/03/2025 - 00:00hs
Un vuelo con 199 emigrantes venezolanos aterrizó en Maiquetía en la madrugada del día de ayer, informó el ministro del Interior del país, Diosdado Cabello, a la televisión estatal venezolana. El grupo llegó en avión procedente de Honduras, tras ser deportado de Estados Unidos.
Esta llegada es la primera desde que las autoridades venezolanas y estadounidenses alcanzaron un nuevo acuerdo para reanudar los vuelos de repatriación el sábado, tras un parón de dos semanas, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendiera los vuelos. Vale recordar que Maduro se había negado a recibir vuelos procedentes de Estados Unidos con migrantes deportados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que retiraría la licencia a Chevron Corporation para exportar petróleo venezolano.
Bajo ese contexto, fue Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela, quien confirmó la puesta en marcha de un nuevo acuerdo tras una serie de conversaciones. En sus declaraciones, Rodríguez también se refirió a la deportación por parte de la Administración Trump de unos 250 venezolanos a una prisión de alta seguridad en El Salvador. Trump ha acusado a esos migrantes, sin aportar pruebas, de ser miembros de la banda “Tren de Aragua”, calificada como “organización terrorista extranjera” por Estados Unidos.
“Migrar no es un delito y no descansaremos hasta lograr el retorno de todos los que lo requieran y hasta rescatar a nuestros hermanos secuestrados en El Salvador”, señaló Rodríguez. El mandatario venezolano también indicó que responsabiliza al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el bienestar de los venezolanos deportados a ese país. “Usted garantice su salud y, más temprano que tarde, tiene que entregarlos y liberarlos, porque están secuestrados”, declaró Maduro.
“Estas personas no tenían base legal para permanecer en Estados Unidos. Prevemos un flujo constante de vuelos de deportación a Venezuela en el futuro. Agradecemos a la presidenta hondureña Castro y a su gobierno por colaborar en la lucha contra la inmigración ilegal”, indicó a través de un comunicado la Casa Blanca sobre la deportación de los 199 venezolanos.