El Papa Francisco reaparecerá en público tras un mes de internación

Luego de 37 días hospitalizado por una neumonía bilateral, el Sumo Pontífice regresa hoy a la residencia de Santa Marta.

Tras más de un mes de hospitalización en el policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, el Papa Francisco reaparecerá en público en la jornada de hoy.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice se asomará por la ventana del hospital poco después del mediodía para saludar e impartir su bendición a los fieles.

“Mañana el papa regresará a la residencia de Santa Marta”, donde reside habitualmente el Pontífice de 88 años, dijo el doctor Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital Gemelli de Roma. Asimismo, indicó que tendrá que pasar por “una larga convalecencia” de “al menos dos meses”.

“El Papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del Angelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita”, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Ángelus es pronunciado todos los domingos al mediodía en público por el Papa desde una ventana del Palacio Apostólico que da a la plaza San Pedro, donde los fieles suelen reunirse para verlo y oírlo.

Debido a sus problemas de salud, Francisco no hace esta rutina desde el pasado 9 de febrero. En total faltó a la cita cinco semanas consecutivas, algo inédito desde su elección en marzo de 2013.

“En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”, señala el Pontífice en un mensaje fechado en el día de ayer desde el hospital con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles (sur de Italia).

“Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saberos unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia”, añade en el texto pronunciado por el cardenal Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, en la misa celebrada ayer en la Plaza de San Pedro bajo una fuerte lluvia.

El Papa suele ofrecer una oración semanal al mediodía en la Plaza de San Pedro los domingos. Sin embargo, no ha podido hacerlo desde el 9 de febrero, antes de ser ingresado en el centro hospitalario de la capital italiana.

Vale recordar que el pasado 6 de marzo, el Papa envió un mensaje de audio, en español y con una voz muy frágil, durante el Rosario por su recuperación que se reza cada noche en la plaza de San Pedro, y hace solo una semana el Vaticano publicó la primera foto del Pontífice en el Gemelli.

Noticias Relacionadas