Cerró el aeropuerto más grande de Europa por un incendio
El incendio tuvo lugar en una subestación eléctrica cercana.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande de Europa, cerró ayer temporalmente debido a un incendio en una subestación eléctrica que suministra a la terminal. El siniestro provocó un apagón masivo que dejó sin energía al aeropuerto, así como a más de 16.000 hogares y comercios.
El cuerpo de bomberos de Londres confirmó que el incendio comenzó en un transformador de la subestación e indicó que fueron desplegadas 10 dotaciones y 70 bomberos. Se estableció un cordón de seguridad de 200 metros, y se evacuaron 150 personas, mientras que otras 29 fueron rescatadas de edificios cercanos.
Según Flightradar24, el cierre de Heathrow provocó el desvío de al menos 120 vuelos y afectará a más de 1.351 operaciones. Esa cifra no incluye cancelaciones o demoras adicionales derivadas del reposicionamiento de aeronaves.
“El cierre de Heathrow va a interrumpir las operaciones de las aerolíneas en todo el mundo”, advirtió Ian Petchenik, portavoz de Flightradar24. Heathrow maneja más de 80 millones de pasajeros al año y 1.300 vuelos diarios, por lo que la interrupción representa una de las más graves en la historia reciente del transporte aéreo británico.