Más de 90.000 personas se manifestaron en Francia contra el racismo
Las protestas surgen en un contexto político tenso, luego de que la extrema derecha liderada por Marine Le Pen lograra un 31% en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.
Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de París y de otras ciudades de Francia para expresar su condena al racismo, el antisemitismo y la extrema derecha.
En París, según el Ministerio del Interior, más de 21.000 personas salieron a la calle y se produjeron varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
En Marsella, en el sur, miles de personas desfilaron con pancartas en las que se leía “contra la islamofobia de Estado” y “Tesla es la nueva esvástica”.
Las protestas surgen en un contexto político tenso, luego de que la extrema derecha liderada por Marine Le Pen lograra un 31% en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, lo que obligó al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones anticipadas.
La extrema derecha ha ganado terreno en Europa en los últimos años. En Alemania, la derecha conservadora obtuvo la victoria en recientes comicios tras la renuncia del primer ministro. En tanto, en Italia, también se han registrado movilizaciones en rechazo a este fenómeno político.