El Papa Francisco reapareció en público tras recibir el alta

El Papa abandonó el hospital Gemelli de Roma luego de cinco semanas de internación por una neumonía bilateral.


Este domingo, el Papa Francisco recibió el alta médica tras cinco semanas de internación por una neumonía bilateral y abandonó el hospital Gemelli de Roma.

Antes de retirarse, el Sumo Pontífice, de 88 años, agradeció a los fieles que lo esperaban a la salida del centro médico.

"¡Gracias a todos!", expresó con voz débil desde un balcón del hospital, sentado en una silla de ruedas. Poco después, partió en un vehículo saludando desde la ventana, y se pudo observar que aún utilizaba una cánula nasal para recibir oxígeno.

Según los médicos que lo atendieron, su estado de salud le permite regresar al Vaticano, aunque deberá enfrentar una larga recuperación de al menos dos meses. "El hospital, aunque parezca extraño, es el peor lugar para una convalecencia. Es el lugar donde se contraen más infecciones", explicó el doctor Sergio Alfieri en conferencia de prensa, y reveló que el Papa estaba "muy contento" por recibir el alta. "Llevaba tres o cuatro días preguntándonos cuándo podría volver", agregó.

Ya de regreso en el Vaticano, Francisco redactó la oración dominical del Ángelus y volvió a pedir el fin "inmediato" de los renovados ataques israelíes contra la Franja de Gaza, reiterando su llamado a la paz en Medio Oriente.

Noticias Relacionadas