López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco

El presidente de México ya se encuentra en buen estado y retomará sus actividades con normalidad.

El presidente de México Andrés López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco durante un examen de salud rutinario en un hospital militar. El mandatario ya se encuentra en buen estado y retomará sus actividades con normalidad.

El Gobierno emitió un comunicado en el que informó: "Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco".

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias sanos y funcionando adecuadamente", añadió el texto y completó: "No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos".

El lunes pasado, el jefe de Estado de 68 años se reincorporó a sus actividades presenciales después de contagiarse Covid-19 por segunda vez. La primera vez que el mandatario se contagió el virus fue el 25 de enero de 2021, con la variante Delta, y posteriormente se inmunizó con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.       

Noticias Relacionadas