Ataques en Yemen dejan más de 100 muertos

El perturbador panorama comenzó a perfilarse después de que los rescatistas comenzaron a sacar los cuerpos de los escombros de la prisión.

La nación bicontinental sufrió este viernes un ataque que dejó más de 100 muertos o heridos en la ciudad de Saada, bastión de los rebeldes hutíes en el norte del país, y otro en Hodeida, que provocó al menos tres fallecimientos, centenares de heridos y destruyó un centro de telecomunicaciones dejando el país sin Internet.

“Hay más de 100 personas entre muertos y heridos (...) el balance está subiendo”, informó Bachir Omar, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, citando datos del hospital.

El perturbador panorama comenzó a perfilarse después de que los rescatistas comenzaron a sacar los cuerpos de los escombros de la prisión y empezaron a amontonar cadáveres desmembrados, según imágenes publicadas por los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Los insurgentes divulgaron un video en el que se veían los edificios bombardeados y a trabajadores de los servicios de rescate sacando cuerpos de los escombros.

Noticias Relacionadas