ghana

El choque de un camión con explosivos y una moto deja al menos 17 muertos y 59 heridos

Sucedió en una zona minera al oeste de la capital de Ghana; el accidente ocurrió cerca de un transformador eléctrico.

El choque entre un camión con explosivos y una motocicleta generó este jueves una explosión devastadora en una zona minera Ghana, que provocó al menos la muerte de 17 personas, mientras que otras 59 resultaron heridas.

La explosión se produjo alrededor del mediodía en Apiate, cerca de Bogoso, una ciudad unos 300 kilómetros al oeste de Accra, la capital de Ghana, un lugar rico en minerales.

Videos verificados por la agencia AFP muestran las consecuencias impactantes del estallido fulminante: se puede ver un cráter, viviendas destruidas y escombros esparcidos por doquier. Las imágenes sensibles muestran varios cuerpos sin vida, algunos desmembrados, que evidencian la violencia de la explosión.

Según la información brindada por el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, en un comunicado el accidente ocurrió "entre un vehículo minero que transportaba material explosivo para una sociedad minera, una motocicleta y un tercer vehículo, que tuvo lugar cerca de un transformador eléctrico y condujo a la explosión”.

Con respecto al número de personas afectadas, hubo "un total de 17 personas confirmadas muertas desgraciadamente, y 59 personas heridas”, según el ministro.

Por otro lado, en relación a los daños materiales, 500 casas se vieron afectadas. Algunas de ellas quedaron completamente destruidas mientras que otras sufrieron ciertas fisuras. 

Noticias Relacionadas