Mañana se celebra el Día Internacional del Abrazo
Conocé el motivo de esta conmemoración que nació como una reflexión.
El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero debido a que en los años 80, en Estados Unidos, Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan, se encontraba muy preocupado por las pocas muestras de afecto de la sociedad y consideraba que la gente estaba muy estresada en general, y que si se abrazaban con mayor frecuencia, les ayudaría a mejorar su salud física, emocional y espiritual.
Por eso decidió crear esta festividad y logró que desde 1986, cuando la empresa Chase distribuyó su Calendario de Evento Anuales, incluyera el Día Nacional del Abrazo. Gracias a este gesto, se popularizó en todo el territorio de los Estados Unidos e incluso este evento cruzó las fronteras.
La primera vez que se celebró el Día Internacional del abrazo fue el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan.
Principales beneficios que aportan los abrazos
Además de dar confort y ser agradables de recibir y dar, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica. Entre los principales, un sitio web que sirve de calendario de días internacionales, destaca los siguientes:
Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, así que una buena dosis de abrazos ayuda a sentir seguridad y confianza.
Provocan placer: Ante un abrazo, el cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
Cubren necesidades afectivas.
Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo ayuda a las personas a mantenerse felices y funcionales cada día.
Disminuye la presión arterial.