Crean una biblioteca en el lugar más inhóspito de Tierra del Fuego

La iniciativa fue lanzada a través de una nota escrita de puño y letra por el propio pionero de la zona, en la que invita a la comunidad fueguina a donar libros.

A unos 150 kilómetros de Ushuaia, el fotógrafo, explorador y aventurero Sergio Anselmino acondicionó un refugio para convertirlo en una de las bibliotecas más extraordinarias del país. El lugar se llama Península Mitre, tiene 3.200 kilómetros cuadrados de superficie y, debido a la complejidad de su geografía, el clima hostil y las dificultades de acceso, se lo considera el sitio más inhóspito de Tierra del Fuego.

La iniciativa fue lanzada a través de una nota escrita de puño y letra por el propio pionero de la zona, en la que invita a la comunidad fueguina a donar libros “usados en buen estado” y referidos a la “naturaleza, los viajes, las aventuras y todo lo relacionado con la Patagonia y Tierra del Fuego”. Los libros serán llevados en helicóptero por una empresa que traslada turistas hacia ese punto sobre la costa del Canal Beagle. “Para mí es una biblioteca muy especial porque yo amo a este lugar y es una forma de ofrecerles nuestras historias a los viajeros que pasen por aquí”, dice Anselmino.

Entidades conservacionistas como “Sin Azul No Hay Verde” impulsan desde hace años la declaración del lugar como zona protegida, a través de proyectos que aún analiza la legislatura fueguina.

Noticias Relacionadas