Chile ordenó el cierre de su frontera con Bolivia debido a un brote de COVID

La medida, que fue anunciada por la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, regirá hasta las 12:00 horas de este viernes.

Las autoridades de Chile ordenaron el cierre de la frontera comercial con Bolivia hasta las 12 horas (hora local) de este viernes debido a una serie de casos de coronavirus en funcionarios de aduanas.  

Así lo decretó la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, en Chile, a través de una publicación en sus redes sociales en la que reconoce la “alta positividad en los test de antígenos realizados a los funcionarios”.

Este cierre se suma a otras complicaciones limítrofes (preocupantes para la economía chilena y el comercio) ocurridas durante la semana pasada: unos 1.200 transportistas estaban varados en el paso fronterizo de Tambo Quemado y otros 800 en Pisiga debido al  insuficiente número de autoridades sanitarias chilenas para realizar pruebas de coronavirus, necesarias para ingresar en el país.

En tanto, el pasado fin de semana, el gobierno de Chile decidió cerrar el paso de frontera con Argentina, restringiendo la circulación por el Paso Internacional Los Libertadores debido a que el personal que trabaja en dicha posta de Aduana sufrió un brote de COVID-19.

Noticias Relacionadas