El indignante comentario antisemita en medio de una clase universitaria

Tras el comentario realizado al comienzo de una clase virtual, la docente fue expulsada de la institución.

Una profesora universitaria del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), en México, generó una ola de repudio en las redes sociales luego de que se diera a conocer un video donde se la ve realizando un chiste antisemita.

Luego de la viralización del video, la entidad educativa publicó un comunicado de disculpas en el cual se afirma que la institución no comparte el pensamiento de la profesora. 

En las imágenes, se puede escuchar a la docente banalizando el Holocausto en el momento en el que decide hacer un chiste referido a las cámaras de gas, utilizadas en los centros de detención nazis, para matar a la población judía.

“Pongan atención, ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, preguntó la profesora Irene García Méndez buscando la complicidad de sus alumnos. Sin embargo, el comentario causó sorpresa y desconcierto en el alumnado. 

"Que la pizza no grita cuando la meten al horno”, respondió la profesora al "chiste". Tras este remate, la docente se río, pero ninguno de los estudiantes la acompañó.

Luego del hecho, la profesora fue expulsada de la institución. 

Noticias Relacionadas