Los británicos gastan cada año en Halloween 750 millones de euros

En las calles de la capital británica, los transeúntes y turistas se sorprenden con la decoración.

Los británicos están demostrando que no se quedan atrás en la celebración de Halloween y, en una muestra de su entusiasmo, gastan cada año el equivalente a 750 millones de euros en esta festividad.

A medida que Halloween conquista el corazón de Europa, el Reino Unido se destaca como un ejemplo de cómo esta celebración se ha convertido en un evento extravagante y apreciado en todo el país. En ningún lugar es más evidente que en Londres, donde tanto los ciudadanos como los comercios se vuelcan a la decoración para sumergirse en la magia de Halloween.

En las calles de la capital británica, los transeúntes y turistas se sorprenden con la decoración. En un video que circula en redes sociales, una turista francesa comentó: “¡Es bastante extravagante, sí! Cuando hay algo, hay mucho, no es solo un poco, es mucho con calabazas por todas partes, fantasmas, decoraciones en las casas”.

La fiebre de Halloween también se ha convertido en una oportunidad de negocio para muchos, como lo señaló Daniel Argenio, propietario de un salón de belleza: “Es una gran publicidad para mi peluquería, mira, hay tanta gente que viene y se toma fotos, y cuando las fotos se publican en Instagram, ¡es increíble!”.

Sin embargo, la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte, se roba el protagonismo en esta celebración. La localidad presume de tener las celebraciones de Halloween más grandiosas de toda Europa. El festival anual atrae a unos 100.000 visitantes con conciertos, fuegos artificiales y un deslumbrante desfile de máscaras.

Noticias Relacionadas