Los talibanes tomaron una capital afgana y asesinaron en Kabul al vocero del gobierno

Los talibanes tomaron la ciudad de Zaranj, capital de la provincia Nimroz.

Internacional

07/08/2021 - 00:00hs

Rebeldes talibanes conquistaron este viernes la primera de varias capitales provinciales de Afganistán que tienen bajo asedio y mataron a tiros, en Kabul, al jefe del servicio de comunicación del gobierno afgano, en medio de un recrudecimiento de su guerra con el Ejército local en coincidencia con la retirada de las derrotadas fuerzas extranjeras.

El asesinato de una de las principales voces del gobierno afgano y la toma de la sureña ciudad de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, llegaron después de otro día de intensos combates en Afganistán y horas antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúna en Nueva York para abordar este conflicto.

Zaranj, en la frontera con Irán, es la primera capital de provincia que cae en manos de los talibanes desde que los insurgentes lanzaron una gran ofensiva, en mayo pasado.

“Sí, puedo confirmar que hoy al mediodía, la ciudad de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, cayó en manos de los talibanes”, dijo Roh Gul Khairzad, vicegobernador de la provincia

Los talibanes publicaron imágenes en las redes sociales que muestran a algunos de sus combatientes tomándose fotos en el aeropuerto de Zaranj y en la entrada de la ciudad, que tiene 50.000 habitantes y se ubica en una provincia mayormente desértica y poco poblada.

Noticias Relacionadas

Virgin Galactic vuelve a vender boletos para viajar al espacio

La compañía del multimillonario británico Richard Branson, que realizó su primer viaje al espacio el mes pasado, puso en venta pasajes para quien esté interesado en hacer el mismo recorrido. ¡Conocé a qué precio!

El Presidente se reunió con Jake Sullivan y agradeció a Biden la donación de vacunas

Se abordaron distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia.

Olivos

Paro de micros: dictaron conciliación obligatoria y se levantó la medida

La medida de fuerza llega luego de un incumplimiento en el pago de un estímulo salarial. Ya los servicios funcionan con normalidad.

Los talibanes tomaron una capital afgana y asesinaron en Kabul al vocero del gobierno

Los talibanes tomaron la ciudad de Zaranj, capital de la provincia Nimroz.

La región australiana que incluye a Sídney marcó un nuevo récord de casos

Cerca del 60% de los 25 millones de habitantes de Australia están en confinamiento.

Una mujer denunció al gobernador de Nueva York por acoso sexual

Lo acusa de haberle tocado los senos en su residencia oficial. Se trata de la primera presentación oficial contra Andrew Cuomo, del Partido Demócrata, quien ya había sido señalado por otras mujeres en declaraciones a medios de comunicación.

estados unidos

La mitad de los estadounidenses están vacunados contra el Covid-19

165 millones de personas recibieron la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola de Johnson & Johnson.