Lula: "Biden debe abrirse más hacia Latinoamérica porque los presidentes estadounidenses suelen olvidarse"

Además, elogió al mandatario por sus políticas sociales y la posición ambiental con respecto al Amazonas.

"Me sentí emocionado cuando vi al presidente Joe Biden hablando sobre su plan económico, la cantidad de dinero que invertirá en salud para ayudar a los pobres de Estados Unidos", declaró Luiz Inácio Lula da Silva, el dirigente histórico del Partido de los Trabajadores.

Esta semana el representante de Biden para el clima, el excanciller John Kerry, dijo que "no mira para otro lado" ante la devastación amazónica y aguarda que el actual gobernante Jair Bolsonaro presente resultados "concretos" sobre las promesas.

Por su parte, Lula declaró que Bolsonaro está aislado internacionalmente porque "decidió ser un líder deshonesto, él no habla con nadie, nadie habla con él".

"Me sentí feliz al saber que representantes de Biden vinieron a discutir con el pueblo de la floresta brasileña" la crisis del medio ambiente, declaró Lula en entrevista a la red de medios públicos norteamericanos PBS.

Por otro lado, el veterano dirigente sostuvo que "Biden se debe abrir más hacia América Latina porque los presidentes norteamericanos suelen olvidarse" del y "están muy preocupados con China".

"Estados Unidos debe ser aliado de los países pobres, cuanto más crezcan los países pobres, mejor para Estados Unidos. Es necesario compartir la riqueza", abundó.

Biden mantiene una relación distante con Bolsonaro, que en 2020 apoyó la reelección del republicano Donald Trump y luego afirmó que el candidato demócrata logró la Presidencia a base de "un fraude", como denunciaba sin pruebas Trump.

En un esfuerzo por enmendar esa mala relación, Bolsonaro prometió reducir los incendios forestales durante la Cumbre de Líderes sobre el clima, organizada por Biden en abril.

Noticias Relacionadas