Lula seguirá las negociaciones de la transición

El mandatario electo asumirá el 1° de enero.

En medio de las negociaciones por la transición, el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, llegó a la capital Brasilia para seguir de cerca las reuniones y poder encontrarse con legisladores y jueces.

Es la primera vez que Lula viaja a Brasilia desde las elecciones, en donde buscará avanzar con una enmienda constitucional para aumentar los recursos del presupuesto de 2023, por lo que preveía reunirse con el titular de Diputados, Arthur Lira.

Lula asumirá el 1° de enero y dijo que una de las prioridades será que el programa Bolsa Familia pague 600 reales a la población humilde, como así también el aumento del salario mínimo.

“No podemos comenzar 2023 sin el auxilio, sin un aumento real del salario mínimo. Fue prometido al pueblo en las urnas”, dijo Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

La transición ordenada será clave para que el presidente electo pueda encarar en paz su tercer mandato. Sin embargo, siete periodistas fueron agredidos por manifestantes afines a Jair Bolsonaro durante un acto de denuncia de fraude en el resultado electoral realizado en el estado de Mato Grosso do Sul, en el oeste brasileño.

Además, hasta ayer se mantenían los bloqueos en 16 rutas, 9 de ellos en el estado de Mato Grosso, en la región amazónica.

También hubo incidentes en el estado de Pará, donde los manifestantes atacaron con elementos contundentes y armas de fuego a efectivos de la Policía Caminera Federal (PRF) enviados a levantar un bloqueo.

Noticias Relacionadas