Lula y Macron dialogaron sobre el hambre en Brasil

Destacan que la situación es muy preocupante.

En el marco de una reunión clave para la política internacional, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dialogó con el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, sobre el “preocupante aumento del hambre” en el país vecino, bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.

Lula realiza una gira por Europa en busca de apoyos para afianzar su candidatura a la presidencia el año que viene y disputarle el poder a Bolsonaro, por eso fue recibido por Macron en el Elíseo, y luego seguirá por España.

Según trascendió, la reunión giró en torno a “las desigualdades y la inseguridad alimentaria, sobre todo en Brasil, donde la situación sigue siendo muy preocupante”. Por su parte, Lula aseguró a la prensa que “nunca vio a tanta gente pasando hambre en Brasil” como ahora.

Ambos líderes políticos también hablaron sobre las situaciones políticas en Nicaragua y Venezuela y la lucha contra la deforestación en el Amazonas, algo que preocupa a la sociedad en Latinoamérica.

En esa línea, Lula pidió “rehacer” el acuerdo comercial de 2019 entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, dado que para él se trató de un pacto cerrado “precipitadamente”.

“Su conclusión fue errónea, precipitada. Tras 2022, tras los procesos electorales en varios países, hay que reunirse de nuevo alrededor de una mesa sin prejuicios, con la idea de hacer un acuerdo que pueda ser bueno”, sostuvo el expresidente.

Noticias Relacionadas