turf

Todo listo para el Gran Premio Internacional Dardo Rocha en la ciudad de La Plata

El tradicional Gran Premio Internacional Dardo Rocha, una carrera del Grupo 1, se realizará el viernes próximo en el hipódromo de La Plata, en el marco de los festejos por el 139º aniversario de la capital bonaerense.

Con la presencia de las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, con entrada libre y gratuita, las puertas del hipódromo se abrirán a las 10.30 con el desfile de alumnos de la Escuela de Jockeys Aprendices.

En la máxima fiesta del turf platense se destacan el Clásico Marcos Levalle (G2), a disputarse a las 14, con una bolsa de 4.750.000 pesos; el Clásico Ciudad de La Plata (G2), que se correrá a las 16.00, con 5.700.000 pesos para repartir en premios.

El Gran Premio Internacional Joaquín V González, otra carrera del Grupo 1, se correrá a las 17.00 con una bolsa de 9.500.000 pesos.

El plato fuerte, sin dudas, será el Gran Premio Internacional Dardo Rocha, a las 18.05, que en su edición 101ra. otorgará una bolsa de 13.300.000 para repartir en premios.

Un atractivo fuerte del Dardo Rocha será la participación del caballo Miriñaque, uno de los mejores fondistas de la actualidad aunque en sus últimas actuaciones no rindió como se lo esperaba.

En La Plata, el caballo del stud Parque Patricios que tendrá la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves, tendrá una linda oportunidad para volver a los primeros planos.

Con un total de 16 competencias de primer nivel, que se correrán a partir de las 11.30, el público podrá deleitarse con los mejores pura sangre de carrera y pasar una excelente jornada al aire libre en el tradicional circo platense.

Noticias Relacionadas