Estudiantes hizo fútbol en Uno y Zielinski sorprendió con la defensa

El Pincha se entrenó en el estadio de 1 y 57 con el foco puesto en Huracán, el rival del próximo viernes desde las 17. El dato llamativo fue que el Ruso probó con línea de cinco defensores para recibir al Globo.

El torneo va ingresando en la recta final y los equipos que persiguen un objetivo determinado saben que no tienen margen de error. Ese es el caso de Estudiantes y su anhelo por clasificar a una competencia internacional, con un presente irregular y sin conocer la victoria en los últimos ocho encuentros.

En la jornada de ayer, el Pincha realizó una práctica de fútbol en 1 y 57 donde Ricardo Zielinski probó la formación que recibiría a Huracán el viernes desde las 17 en el mismo escenario. La sorpresa estuvo en la defensa: el Ruso dispuso una línea de cinco defensores conformada por Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray. Según pudo averiguar este multimedio, el entrenador tendría en mente inclinarse por los mismos apellidos que vienen de empatar 1 a 1 ante Lanús.

El plantel se presentó en Uno a diferencia de la práctica del lunes que tuvo lugar en el Country Club, al igual que la de hoy y mañana en la previa del encuentro contra el Globo. En la práctica de fútbol, Zielinski incluyó desde el arranque a Fernando Tobio, ya recuperado de su lesión, algo que no ocurrió con el uruguayo Manuel Castro, quien jugó para el equipo suplente.

A la espera de los entrenamientos de hoy y mañana, el equipo que jugaría frente a Huracán formaría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

De esta forma, el técnico Pincha conserva la línea de defensores que debutó contra Colón y que también lo hizo ante River y Lanús. Después de rendimientos dispares, el equipo cambió la cara y el Ruso se ilusiona con lograr una victoria con esta nueva base.

El Pincha hizo la oferta para comprar a Rogel

Tras tomar la decisión de hacer uso de la opción de compra por Agustín Rogel, Estudiantes realizó un ofrecimiento formal, por lo que sus representantes viajaron a Europa para terminar la operación con el Toulouse.

La Comisión Directiva del Pincha quiere tener una respuesta del club francés para esta semana, ya que en caso de no concretarse la operación, el defensor deberá regresar el 3 de enero para retomar los entrenamientos en el Toulouse, donde tiene contrato hasta junio del 2023.

Noticias Relacionadas