Eliminatorias UEFA

Países Bajos venció a Noruega y se clasificó al Mundial

Quedan solamente tres boletos disponibles para los combinados europeos y estos se entregarán a los ganadores de la repesca que se disputará en marzo de 2022.

En la jornada de ayer, Europa cerró su actividad por Eliminatorias y se definieron los 10 clasificados a Catar 2022 y los 12 que accedieron al repechaje que se disputará en marzo con un formato novedoso que pone en riesgo la presencia en el Mundial de varias estrellas. En uno de los encuentros destacados, Países Bajos derrotó a Noruega por 2 a 0 (Bergwijn y Depay) y aseguró su lugar en la Copa del Mundo. La selección de Noruega se quedó afuera de todo y Erling Haaland no estará en la cita mundialista. Tendrá que esperar a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos terminaron en la cima de sus respectivos grupos, y por eso ya sellaron su pasaporte para el certamen que se celebrará el próximo año. Mientras que Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, República Checa, Gales, Austria, Ucrania y Turquía irán a los playoffs.

Quedan solamente tres boletos disponibles para los combinados europeos y estos se entregarán a los ganadores de la repesca que se disputará en marzo de 2022. Es decir que figuras como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho, todos nominados al Balón de Oro, podrían quedarse fuera de Catar. Pero no solo ellos, sino futbolistas de primer nivel como Gareth Bale, Bernardo Silva o Gianluigi Donnarumma.

Noticias Relacionadas