Con presencia Pincha, se clasificó al Mundial

El presidente de Estudiantes Martín Gorostegui acompañó a la delegación argentina, vio el encuentro en San Juan y celebró la clasificación del equipo que llegó tras una serie de resultados de otros partidos.

La noche culminó con un merecido premio para la Selección de Lionel Scaloni. Sí, el partido ante Brasil costó mucho más de lo pensando por individualismos propios que no terminaron de estar a la altura. Pero el empate logrado en San Juan y el posterior triunfo de Ecuador por 2 a 0 sobre Chile confirmó la clasificación al Mundial de Catar 2022.

De este modo, ante un rival de riesgo y reconfirmando la solidez grupal, la Selección Argentina rompió un récord absoluto ingresando a una Copa del Mundo a falta de cuatro fechas por disputar, y tomando en cuenta que aún no se resolvió que sucederá con el partido suspendido en Brasil, por lo que son cinco los juegos pendientes del seleccionado.

Así las cosas, los dirigidos por Scaloni superaron, de esta manera, a la selección de Marcelo Bielsa que en las Eliminatorias para Corea y Japón 2002 lo había logrado con tres fechas de anticipación para el cierre de la etapa clasificatoria.

Una campaña extraordinaria

La Argentina no solo se clasifica en tiempo récord a la Copa del Mundo, sino que a su vez culmina un año 2021 que se volvió inolvidable para jugadores, cuerpo técnico y ni hablar de los hinchas. Un país entero se unió y logró una comunión que hacía mucho tiempo no sucedía con un seleccionado nacional.

El combinado albiceleste se mete en tiempo récord e invicto al Mundial, con 8 triunfos y 5 empates, 20 goles a favor y tan solo 6 en contra de su propia valla. A la balanza, se suma la obtención de la Copa América en el Maracaná. La sequía se cortó y con un parche reluciente en el pecho y el boleto a Catar, el brindis del 31 de diciembre será más que satisfactorio para los protagonistas nacionales.

Es fundamental aclarar que estos números pueden variar, debido a que la Selección Argentina aún tiene un partido pendiente. Se aguarda para el mes de diciembre la resolución final de FIFA y Tribunal de Disciplina respecto a lo que sucederá con el partido pendiente entre Brasil y el seleccionado nacional. Los rumores indican que los tres puntos irían a favor de los dirigidos por Scaloni, lo cual les permitiría estar a tan solo tres unidades de la primera posición en la tabla general.

Noticias Relacionadas