Maduro se quedó sin Facebook

La multinacional de Mark Zuckerberg explicó que borró un video que Maduro había compartido por Facebook que promovía el uso del fármaco venezolano Carvativir.

La empresa estadounidense Facebook congeló por 30 días la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir información falsa sobre el coronavirus SARS-CoV-2 “que podría poner a personas en riesgo”.

La cuenta de Maduro en esa red social no fue eliminada y aún es visible para los usuarios, pero el mandatario venezolano no podrá publicar contenido durante el plazo especificado.

La multinacional de Mark Zuckerberg explicó que borró un video que Maduro había compartido por Facebook que promovía el uso del fármaco venezolano Carvativir, elaborado en base a tomillo, para la cura de la Covid-19, provocada por el virus en cuestión.

Maduro venía promocionando el uso del Carvativir a través de internet: dijo que son unas “gotitas milagrosas” que “neutralizan los síntomas del coronavirus”.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, argumentó un vocero de Facebook.

Noticias Relacionadas