China anunció sanciones contra personas y entidades de EEUU y Canadá

Es en respuesta a sanciones impuestas por esos dos países debido al trato que Beijing reserva a la minoría musulmana uigur.

China anunció sanciones contra tres personas y una entidad de Estados Unidos y Canadá, en respuesta a las impuestas por esos dos países debido al trato que Beijing reserva a la minoría musulmana uigur.

Dos miembros de la estadounidense Comisión para la libertad religiosa internacional, el diputado canadiense Michael Chong y un parlamentario del mismo país, miembro de la comisión de derechos humanos, tienen a partir de ahora prohibida la entrada en China, Hong Kong y Macao, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

Al menos un millón de uigures y personas que pertenecen a otros grupos musulmanes están retenidos en campos de la región de Xinjiang, en el noroeste del país, según grupos de defensa de los derechos humanos que acusan al Gobierno chino de imponerles trabajos forzados y de esterilizar a las mujeres.

La Unión Europea (UE), el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos sancionaron a varios miembros de la jerarquía política y económica en Xinjiang esta semana para ejercer presión, lo que provocó una rápida represalia diplomática de Beijing, en forma de sanciones contra individuos en la Unión Europea y el Reino Unido.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino acusó a Estados Unidos y Canadá de imponer sanciones "basadas en rumores y desinformación", según recogió la agencia de noticias AFP.

Los responsables occidentales sancionados no podrán hacer negocios con ningún ciudadano o empresa de China.

Esas personas "deben parar de manipular políticamente todo lo relacionado con Xinjiang y dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de China", advirtió el ministerio.

Noticias Relacionadas