Manifestación y disturbios en Bélgica por la aplicación del certificado sanitario

El país atraviesa un brote de coronavirus con 10.000 casos diarios.

En Bruselas miles de personas salieron a la calle para oponerse a la aplicación del certificado sanitario de coronavirus. La manifestación terminó con incidentes y varios jóvenes detenidos. 

Según datos de la policía se manifestaron 3.500 personas pero de acuerdo a los organizadores fueron 50.000 los que marcharon para denunciar la vacunación y la exigencia del certificado sanitario para entrar a los restaurantes y actos culturales.

Tras la marcha, un grupo de manifestantes lanzó piedras y botellas a la policía. "Con las medidas actualmente en vigor, el mundo político está creando división, discriminación y paranoia", dijo Sarkis Simonjan, vocero del colectivo Belgium United for Freedom (Bélgica Unida por la Libertad), organizador de la manifestación. Las autoridades habían movilizado una gran fuerza para proteger la zona, donde el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, recibió hoy a líderes africanos para preparar la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana de febrero de 2022 en Bruselas.

Actualmente en Bélgica se registran unos 10.000 nuevos contagios diarios, según datos oficiales.

Noticias Relacionadas