Turquía promete 15 millones de dosis anti-Covid para África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y todo un arco de organizaciones médicas y humanitarias internacionales han denunciado la desigualdad en el acceso a las vacunas anticovid

El Gobierno de Turquía anunció este sábado que enviará 15 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a África, ya que, sostuvo, las bajas tasas de inmunización en ese continente son una “vergüenza para la humanidad”.

“Somos conscientes de la injusticia mundial en el acceso a la vacuna contra la Covid-19 y del injusto trato que recibe África”, aseguró el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una cumbre con líderes de ese continente.

“Es una vergüenza para la humanidad que solo se haya vacunado 6% de la población africana”, agregó.

En Turquía, el 60% de la población ya tiene la pauta de vacunación completa y, desde agosto, mantiene una meseta más o menos estable, que tuvo picos de más de 30.000 casos diarios, una cifra que esta semana volvió a repetir.

A lo largo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todo un arco de organizaciones médicas y humanitarias internacionales han denunciado la desigualdad en el acceso a las vacunas anticovid y el acopio de dosis por parte de los países más ricos. El ejemplo más explícito es la bajísima tasa de vacunación en gran parte de África.

Noticias Relacionadas