Más represión en la ciudad natal de Mahsa Amini
La muerte de la joven de 22 años generó una ola de protestas en todo el país.
Se dio en la Universidad San Cristóbal de Huamanga
27/10/2022 - 00:00hs
Manifestantes prendieron fuego la puerta del rectorado de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho, Perú, en el marco de la segunda jornada de paro regional que fue convocado por el Frente de Defensa del Pueblo y los alumnos de la mencionada casa de altos estudios. La protesta se dio a fin de exigir mejores condiciones educativas.
Los activistas arrojaron un líquido inflamable contra las antiguas construcciones de la Universidad y luego ingresaron a las instalaciones y las tomaron, al tiempo en el que saquearon algunos bienes, antes de ser dispersados por la Policía, señaló el diario El Comercio.
De acuerdo a medios locales, las exigencias de los estudiantes, entre otras cuestiones, son más maestros, más cupones de alimentos, nuevos pabellones y una nueva cafetería. Además, solicitaban la renuncia del rector y dos vicerrectores a fin de detener las protestas.
“El Ministerio Público inició el proceso de investigación, contra los que resulten responsables, por los daños de propiedades y bienes públicos y particulares, así como ciudadanos, acontecidos durante el paro estudiantil en Huamanga”, expresó en redes sociales ese organismo peruano.