Ucrania rechaza oleadas de ataques rusos en el este

El mandatario ucraniano reportó que en ese frente quedó en evidencia la "locura" de los comandantes rusos.

La guerra en Ucrania continúa, tras la contraofensiva ucraniana hace algunas semanas ahora son los rusos quienes toman la iniciativa del ataque. En la ciudad de Bajmut, al este del país, el ejercito ucraniano ha rechazado 8 avances de las fuerzas rusas, según declaró Volodimir Zelenski.

"La situación en la línea de frente no sufre cambios significativos. Se están produciendo combates extremadamente feroces en la región de Donetsk, cerca de Bajmut y Avdivka", declaró el presidente ucraniano esta mañana en sus redes sociales. "Es aquí donde la locura de los comandantes rusos es más evidente. Todos los días, durante meses, están enviando personas a morir ahí", agregó.

El mandatario de Ucrania afirmó que el ejercito invasor ya perdió "más equipo (militar) que el que la mayoría de los ejércitos del mundo no tendrán jamás en servicio". "Rusia no podrá restituir estas pérdidas", agregó a la vez que adelantó que dará buenas noticias desde el frente de batalla en las próximas horas.

Las fuerzas invasoras rusas intentan retomar la ciudad de Bajmut, un lugar clave de donde fueron expulsados recientemente. Esta localidad es atravesada por una importante ruta automovilística que conecta la zona. Según declaró el asesor presidencial ucraniano, Aleksy Arestovych, los rusos lanzaron,antes del almuerzo, ocho ataques que fueron repelidos por las unidades ucranianas.

Noticias Relacionadas