A días del balotaje, Antonio Costa respaldó a Lula da Silva

El Primer Ministro portugués, declaró en un video que "echa de menos las relaciones de amistad entre Portugal y Brasil".

El primer ministro de Portugal, António Costa, hizo público hoy su apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para la segunda vuelta que se disputará el domingo próximo, donde el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentará con el actual mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro.

"Brasil y el mundo necesitan a Lula da Silva. Lula, cuenta conmigo", enfatizó Costa, que se identificó como secretario general del Partido Socialista (PS) portugués, en un video compartido por Lula en su cuenta de Twitter.

"El primer ministro de Portugal, obviamente, no se pronuncia ni interfiere en las elecciones de nuestros hermanos brasileños, pero el secretario general del PS, el amigo de Brasil, echa de menos las relaciones de proximidad, de amistad, entre Portugal y Brasil", afirmó el mandatario. El primer ministro agregó que "el mundo necesita un Brasil fuerte" que "participe en las grandes causas de la humanidad" y combata, por ejemplo, el cambio climático.

Noticias Relacionadas