Un ciclón en Bangladesh dejó al menos 16 muertos

Además, ocho personas continúan desaparecidas y la cifra de evacuados ascendió a un millón.

El ciclón "Sitrang" arrasó en Bangladesh y dejó 16 muertos. Además, ocho personas continúan desaparecidas y la cifra de evacuados ascendió a un millón.

La mayor parte de las víctimas murieron por la caída de árboles, y dos en el naufragio de un barco en el Río Jamuna, en el norte del país, declaró Jebun Nahar, una responsable gubernamental. Sin embargo, mencionó que "todavía no hemos recibido todos los informes de daños" causados por el ciclón.

En tanto, ocho personas se encuentran desaparecidas en el golfo de Bengala, indicó el jefe del servicio regional de bomberos, Abdullah Pasha. Según Pasha, las personas se encontraban a bordo de un barco de dragado que volcó durante la tormenta el martes de madrugada, cerca del polígono industrial de Mirsarai.

"Un fuerte viento hizo volcar la draga y esta se hundió inmediatamente en el golfo de Bengala", explicó y remarcó que un equipo de buzos está buscando a eventuales supervivientes.

El ciclón llegó a la isla de Bhola, en el sur del país, a las 21 horas del lunes (12 en Argentina) antes de degradarse en depresión hoy, y continuar hacia el estado de Meghalaya, en el noreste de India, declaró Bazlur Rashid, un responsable meteorológico.

El lunes, las autoridades evacuaron a "alrededor de un millón de personas" en las regiones costeras, islas y en zonas cercanas a ríos y las trasladaron a miles de refugios donde pasaron la noche, explicó el secretario del ministerio de Gestión de Catástrofes, Kamrul Ahsan.

Noticias Relacionadas