ciencia

Vital nacimiento de una gacela en Valencia

Este macho nació en cautiverio y pasa sus días bajo la atenta mirada de los expertos del Programa Internacional de Conservación de Especies amenazadas.

En el Parque Bioparc de Valencia nació un ejemplar de gacela Mhorr, lo que significó un hecho fundamental para la especie, dado que en todo el planeta solo quedan aproximadamente 200 ejemplares. Actualmente, se encuentra en peligro crítico de extinción y ya está totalmente desaparecida dentro de su hábitat natural.

Este macho nació en cautiverio y pasa sus días bajo la atenta mirada de los expertos del Programa Internacional de Conservación de Especies amenazadas. Según explicaron los encargados del proyecto de conservación, el principal objetivo es reforzar este plan en el norte africano. Sin lugar a dudas, la llegada de vehículos todoterreno y armas al desierto del Sahara y Arabia, propiciando la caza indiscriminada, afectó muy negativamente a las poblaciones de gacelas.

“La gacela Mhorr es un claro ejemplo de la visión global de la conservación, donde es vital trabajar in situ y ex situ. Y todavía es más importante educar, sensibilizar y difundir para reconectarnos con la naturaleza, comprender el valor del medioambiente y entender el poder de las personas para cambiar, y que la balanza del frágil equilibrio de la biodiversidad se incline hacia la vida”, destacó a través de un comunicado los encargados del Parque Bioparc.

Allí también, se agregó: “Cada año se producen nacimientos que, al ir llegando a la edad adulta, son trasladados a otras instituciones zoológicas con el objetivo de proseguir con el importante proyecto de recuperación de esta emblemática especie. Hasta el momento, en este recinto se encuentran una pareja reproductora, dos hembras y el recién nacido”.

Noticias Relacionadas