El papa dejó un contundente mensaje a los gobernantes

Francisco habló sobre la paz mundial.

El papa Francisco concluyó un encuentro dedicado a la paz en el Coliseo de Roma y en el discurso final envió un contundente mensaje a los gobernantes del mundo, a quienes pidió “escuchar con seriedad y respeto” el deseo mundial de paz y alertó por las amenazas de uso de armas nucleares.

“Este año nuestra oración se ha convertido en grito, porque hoy la paz está gravemente violada, herida, pisoteada: y esto en Europa, es decir, en el continente que en el siglo pasado vivió las tragedias de las dos guerras mundiales”, planteó.

Acto seguido, lamentó que “las guerras nunca han dejado de ensangrentar y empobrecer la tierra, pero el momento que estamos viviendo es particularmente dramático”.

Para el papa, “la paz está en el corazón de las religiones, en sus Escrituras y en su mensaje”. Por eso aseguró que “en el silencio de la oración, esta tarde, escuchamos el grito de paz: paz sofocada en tantas regiones del mundo, humillada por demasiada violencia, negada incluso a los niños y ancianos, que no se libran de la terrible dureza de la guerra”.

Noticias Relacionadas