Más de 800.000 personas fueron vacunadas en Rusia

Con 146 millones de habitantes, el país acumula más de 3,2 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 26.300 fueron reportados en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, informó este sábado que más de 800.000 personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en el país contra el coronavirus, en el primer mes de la campaña de inmunización masiva desplegada en todo el territorio.

En total, 1,5 millones de inmunizantes fueron enviados a todos los puntos del país, señaló Murashko, lo que supone 500.000 menos que las previstas por el presidente, Vladimir Putin, para el primer mes de campaña.

La distribución, de por sí compleja en el país más grande del mundo, se vio afectada por retrasos en la producción de la vacuna, que algunos científicos han cuestionado por no someterse a un proceso de verificación y pruebas asimilable al de otros inmunizantes.

Desde este viernes, los ciudadanos vacunados pueden registrarse en una web estatal, y, según adelantó el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, quienes estén inmunizados podrán utilizar más fácilmente el transporte público.

Con 146 millones de habitantes, Rusia acumula más de 3,2 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 26.300 fueron reportados en las últimas 24 horas, y más de 58.000 muertes, tras sumar 450 en la última jornada.

La curva epidemiológica parece estar comenzando a descender tras el pico de la segunda ola registrado a mediados de diciembre.