Más de un centenar de fallecidos en Filipinas

Cientos de personas continúan desaparecidas por esta catástrofe natural y los rescatistas explicaron que hay altas probabilidades de que esos sujetos ya hayan fallecido.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones que vienen ocurriendo en Filipinas como consecuencia de la tormenta tropical Megi ya dejaron un saldo de al menos 133 muertos. Al mismo tiempo, cientos de personas continúan desaparecidas por esta catástrofe natural y los rescatistas explicaron que hay altas probabilidades de que esos sujetos ya hayan fallecido.

A fines del año pasado este país había sufrido de gran manera por el paso del tifón Rai, del cuál aún no habían podido terminar de recuperarse. Por lo pronto, miles de personas se encuentran refugiadas en los centros de evacuación habilitados sin saber hasta qué fecha estarán allí. En la provincia central de Leyte, la más afectada por Megi, comunidades agrícolas y pesqueras fueron totalmente devastadas por los aludes. A su paso, lógicamente también destruyó cientos de casas y viviendas. Los especialistas explicaron que si bien es una zona propensa a estos episodios, la brutalidad con la que se dan fue aumentando de sobremanera en el último tiempo debido al cambio climático.

Noticias Relacionadas