El acceso humanitario y la entrega de ayuda es “difícil” en algunas ciudades.
La agencia humanitaria de las Naciones Unidas declaró el jueves que más de un millón de personas, principalmente mujeres y niños, fueron desplazados en Siria desde el estallido de la ofensiva yihadista y rebelde encabezada por Hayat Tahrir al Sham (HTS) que ha puesto fin al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.
“Al 12 de diciembre, 1,1 millón de personas fueron desplazadas en el país desde el inicio de las hostilidades el 27 de noviembre. La mayoría son mujeres y niños”, declaró la oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha), en comunicado.
En Alepo hay “escasez de alimentos” debido al cierre de panaderías ante la falta de harina y diésel, mientras que la oferta de verduras es “limitada”. Asimismo, la OCHA ha detallado que los cortes de electricidad persisten en algunos barrios y los precios del combustible siguen altos.
El acceso humanitario y la entrega de ayuda es “difícil” en algunas partes del noreste de Siria. “En Raqqa, Tabqa, Hasaka y Derik se han experimentado restricciones de movimiento debido a los puestos de control y las informaciones de saqueos en esas áreas”, indicaron desde el organismo.