Elecciones anticipadas en Alemania: Scholz presentó una moción de confianza

Se trata de una medida necesaria para convocar a elecciones adelantadas, que ya están previstas para febrero de 2025.

El canciller alemán, Olaf Scholz, solicitó al Parlamento la celebración de un voto de confianza para el próximo lunes, que se da por seguro que perderá, ya que no cuenta con mayoría en el Legislativo tras la ruptura de su gobierno.

Se trata de una medida necesaria para convocar a elecciones adelantadas, que ya están previstas para febrero de 2025, siete meses antes de lo que dictaba el calendario oficial. Si termina perdiendo, tal como se espera, Scholz pierde el voto de confianza y deberá pedir al presidente que disuelva el Parlamento, lo que desencadenaría en nuevos comicios.

“En una democracia, son los votantes quienes determinan el curso de la política futura. En las elecciones, decidirán cómo respondemos a las grandes preguntas que tenemos ante nosotros. Tengamos la confianza para invertir vigorosamente en nuestro futuro como un país fuerte”, afirmó el canciller frente a la prensa local.

De esta manera, instó a los legisladores a trabajar juntos en el tiempo restante antes de las votaciones para aprobar medidas que aún están en la agenda, como por ejemplo mantener un límite a los precios de la electricidad para ayudar a la industria alemana en problemas, abordar la carga fiscal y aumentar el subsidio por hijo. “Se trata de unas pocas decisiones, pero muy importantes, que no se pueden retrasar en absoluto”, concluyó.

Noticias Relacionadas