Más del 80% de los adultos ingleses ya tienen signos de inmunidad a la Covid-19

La mayoría generó anticuerpos a través de alguna vacuna contra el coronavirus, mientras que un grupo lo logró luego de transitar la enfermedad. A pesar de ello, el Reino Unido registra una suba de casos por la variante de la India, que es un 40% más transmisible.

Seguir leyendo...

Más de ocho de cada diez adultos tienen anticuerpos contra el coronavirus en Inglaterra, en gran parte por la impresionante campaña de vacunación masiva que emprendió el país en diciembre pasado, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Pese a los niveles de inmunidad, el Reino Unido registra un aumento de casos de coronavirus atribuido a la variante detectada por primera vez en la India, motivo por el cual el gobierno reiteró este miércoles que podría demorar la reapertura total prevista para este mes.

El 77% de los adultos de Inglaterra ya ha recibido una dosis de la vacuna contra la Covid, mientras que el resto de los que ya tienen inmunidad desarrollaron anticuerpos como resultado de haber tenido el virus, dijo la ONS.

El organismo público precisó que el 80,3% de los adultos de Inglaterra tienen signos de inmunidad ya sea por una vacuna o por haber tenido el virus en el pasado, según sugieren los resultados de los análisis de sangre de la semana del 17 de mayo.

Respecto a las otras naciones del Reino Unido, la ONS informó que el porcentaje alcanzó, la misma semana, el 82,7% en Gales, el 72,6% en Escocia y el 79,9% en Irlanda del Norte.

Con estos resultados, el Reino Unido va camino a alcanzar el objetivo del gobierno del primer ministro Boris Johnson de ofrecer una vacuna a todos los adultos para fines de julio.

Según la ONS, entre el 70,9% y el 81,5% de los adultos del Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna y entre el 38% y el 52,6% están completamente vacunados, según lo registrado en dicha semana.

Mientras tanto, cerca de 500.000 turnos de vacunas para personas de entre 25 y 29 años fueron reservados para este miércoles en Inglaterra luego que el gobierno ampliara la vacunación para ese grupo de la población.

En tanto, en Escocia, las personas de 30 años o más ya fueron convocadas a vacunarse, mientras que en Gales se adelantó la vacunación seis semanas antes de lo previsto a los mayores de 18 años.

A su vez, en Irlanda del Norte, las personas mayores de 18 años ya están invitadas a reservar un turno para inocularse.

El Reino Unido comenzó a acelerar la vacunación entre los más jóvenes ante el temor de un aumento de casos relacionados con la variante del virus detectada por primera vez en la India, que es un 40% más transmisible que la variante identificada en Inglaterra.

En ese sentido el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que las vacunas están reduciendo infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos. No obstante, volvió a advertir que el aumento de los casos nuevamente, vinculados a la variante india, podría llevar a postergar el levantamiento total de las restricciones previsto para el 21 de este mes.

El secretario de Vivienda del Reino Unido, Robert Jenrick, dijo este miércoles a la cadena de televisión Sky News que los casos de coronavirus están “aumentando claramente” e informó que el gobierno está revisando una serie de datos para tomar una decisión sobre el levantamiento de las restricciones.

Las últimas actualizaciones muestran que en el Reino Unido los casos diarios aumentaron de 3.383 en el día pico de la semana pasada a 6.048, informados este martes correspondientes a las 24 horas previas. También se registraron otras 13 muertes por el virus, lo que elevó el total a 127.854 desde que comenzó la pandemia en el país más afectado de Europa.

Noticias Relacionadas