Matanza en una escuela de Texas: 16 víctimas fatales, entre ellos el agresor

El Distrito Escolar de Uvalde había denunciado la presencia de un tirador, al menos 14 alumnos y un maestro fueron hallados sin vida. El agresor, de 18 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Un atacante fue abatido hoy después de irrumpir en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, y asesinar a 14 estudiantes y un maestro informó la Policía de esa ciudad de estados del sur de Estados Unidos.

El centro médico Uvalde Memorial Hospital emitió un comunicado donde confirmó la asistencia a 13 personas heridas y recibió dos personas heridas que llegaron sin signos vitales al establecimiento médico. Horas antes, el Distrito Escolar de Uvalde había denunciado la presencia de un tirador en la Escuela Primaria Robb y pidió a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

El agresor, identificado como Salvador Ramos (18), portaba una pistola y un rifle entre sus pertenencias. Según se pudo conocer, el joven integraba la comunidad educativa y  el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó: "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible" a alumnos y un maestro.

"Hay un tirador activo en Robb Elementary", advirtió el distrito escolar en Twitter. "Las fuerzas del orden están en el lugar. Su cooperación es necesaria en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá".

Un funcionario de la escuela aclaró a ABC News que el tiroteo tuvo lugar fuera del campus, pero Robb Elementary School estaba bajo confinamiento. Uvalde, Texas, se encuentra a unos 90 minutos al oeste de San Antonio.

Noticias Relacionadas