Mataron en Colombia a un fiscal paraguayo durante su luna de miel

Se trata de Marcelo Pecci, un importante fiscal de Paraguay.

El fiscal especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, Marcelo Pecci, fue asesinado en la isla de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa embarazada. El crimen tuvo lugar este martes y se encuentran investigando en conjunto fuerzas paraguayas, colombianas y estadounidenses.

Marcelo Pecci tenía 45 años y era uno de los fiscales más importantes de Paraguay. El pasado 30 de abril contrajo matrimonio con la periodista Claudia Aguilera. Para su luna de miel eligieron la isla de Barú, a 40 minutos en lancha de Cartagena, Colombia. En las últimas horas antes del crimen, Aguilera había publicado una foto en Instagram revelando su embarazo. 

Mientras la pareja se encontraba en la playa de la isla caribeña dos sujetos en motos de agua atacaron al fiscal con armas de fuego, escapando tras el asesinato. 

Las autoridades colombianas se hicieron presentes rápidamente y se comunicaron con las fuerzas paraguayas. Desde Paraguay ya aseguraron que se entablaron conversaciones con Estados Unidos para que apoyen la investigación. Por otro lado, a traves de su cuenta de Twitter el presidente de Paraguay, Mario Abdo, dijo: ‘’El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares’’.

Noticias Relacionadas