Máxima preocupación por la llegada del huracán Milton
Se espera que toque tierra con un fuerte impacto.
A pesar de que volvió a ser degradado, descendiendo a categoría 4, el huracán Milton avanzaba al cierre de esta edición con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora. De esta manera, sigue siendo extremadamente peligroso para toda la costa de Florida. Se espera que el huracán toque tierra a primera hora del día de hoy trayendo consigo inundaciones y olas de más de cuatro metros. Las áreas más afectadas se esperan en la región de Tampa, Sarasota y Fort Myers, donde se pronostican marejadas ciclónicas históricas y fuertes vientos que podrían superar los 150 kilómetros por hora en el momento del impacto. De igual manera, durante la jornada pasada ya iniciaron las primeras lluvias y vientos fuertes asociados al huracán.
Mientras avance hacia el interior de Florida, los expertos advierten que se mantendrán vientos de más de 160 kilómetros por hora y que las precipitaciones alcanzarán entre 200 y 450 milímetros, aumentando significativamente el riesgo de inundaciones. La trayectoria del huracán, que incluye ciudades como Orlando y Daytona Beach, sigue siendo un foco de preocupación para millones de residentes. Con la situación de emergencia declarada en docenas de condados de Florida y evacuaciones en curso, los residentes han congestionado las rutas y carreteras mientras intentan alejarse del camino de la tormenta. Esto provocó también dificultades a la hora de conseguir combustible.
“Esta tormenta no se parece a nada que hayamos visto antes. Tenemos muchas personas fuertes y duras en Florida que han pasado por muchos huracanes y tornados, pero esto no se parece a nada con lo que se hayan enfrentado antes”, fueron las palabras de la vicepresidenta Kamala Harris.