McCarthy recibió en California a la presidenta de Taiwán

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, recibió en California a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, encuentro al que China consideró como una provocación.

Manifestantes con banderas a favor de Beijing y de Taipéi se congregaron alrededor de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, donde se realizó el encuentro. En declaraciones a periodistas a la salida de la reunión, Tsai agradeció a McCarthy y a los líderes de los dos grandes partidos de Estados Unidos por recibirla.

“Su presencia y apoyo inquebrantable reafirman al pueblo de Taiwán que no estamos aislados y no estamos solos”, dijo Tsai. En el encuentro, “subrayé algo que defendía el presidente (Ronald) Reagan, que, para preservar la paz, tenemos que ser fuertes”, agregó la mandataria.

“Taiwán agradece tener a Estados Unidos al lado mientras enfrentamos los desafíos únicos de nuestra era”, subrayó Tsai. En tanto, McCarthy afirmó que “la amistad entre el pueblo de Taiwán y Estados Unidos es vital para mantener la libertad económica, la paz y estabilidad regional”.

“Honraremos nuestras obligaciones y reiteramos nuestro compromiso con nuestros valores compartidos; nuestra cooperación con el pueblo de Taiwán continuará expandiéndose a través del diálogo y del intercambio”, agregó el jefe de la Cámara de Representantes.

Noticias Relacionadas